Un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fabricaron un prototipo de mesa que incluye un panel solar. El proyecto apunta a que este tipo de tecnología sea utilizada en exteriores y que servirá para poder cargar la batería de los equipos celulares. Cualquier dispositivo con entrada USB será capaz de beneficiarse con este cargador de energía solar.

El objetivo del proyecto es la preservación del medio ambiente. Se trata de un panel que se carga directamente con la energía del sol. Este panel solar puede ser utilizado en el mar o lugares que no tengan acceso directo a la luz artificial o energía eléctrica. El dispositivo contiene una batería que dura de tres a cinco horas, con el que se pueden cargar móviles o dispositivos con entradas USB.

Según el director del proyecto, Luis Ángel Sotelo “Aunque no haya sol, el panel sigue obteniendo energía de la radiación, lo que permite su funcionamiento”. También añadió que “el regulador permite que la energía sea limpia y no queme las baterías de los dispositivos que se conectan al mismo”.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.