La contaminación del suelo se produce cuando la superficie terrestre es alterada con sustancias químicas perjudiciales para la vida en la tierra. Este fenómeno pone en riesgo los ecosistemas y afecta la salud de los que habitan en el.

Existen diferentes causas por las cuales la tierra es alterada por este fenómeno:

Cuando sustancias tóxicas son enterradas bajo el suelo, éstas acaban contaminando las aguas subterráneas que luego se utilizan para el consumo diario. También corremos riesgo de contaminación a través de la cadena alimentaria, al comer pescado, aves o cualquier otro animal infectado a través de la contaminación del suelo.

Las consecuencias de la contaminación del suelo son devastadoras. La pérdida de calidad del terreno desvaloriza el mismo e impide que se le dé uso para construir, cultivar o, tener un ecosistema sano.

Las consecuencias pueden propagarse de forma imperceptible y silenciosa. Provocando la pérdida progresiva de vidas, ya sean humanas o de especies animales y vegetales. Las consecuencias de la contaminación del suelo también puede presentarse de forma abrupta siendo causante de auténticas catástrofes ambientales y numerosas víctimas fatales.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.