Los árboles que nos rodean dan vida a nuestro ambiente y aunque verlos tan a menudo nos parezcan algo cotidiano y común, no debemos olvidar que son un recurso esencial para nuestra estancia en la tierra.

Los árboles son indispensables para nosotros, sobre todo, en las grandes ciudades donde a veces, se eliminan por varias razones y no los cuidamos debidamente. Estos son algunos de los importantes beneficios que nos ofrecen los árboles dentro de la ciudad:

Ahorro de energía: El efecto para el ambiente de un sólo árbol es el equivalente a diez máquinas de aire acondicionado encendidas unas veinte horas al día. Un árbol hace para el ambiente, el trabajo que harían diez máquinas en un edificio de departamentos.

Apostar al futuro: Plantar un árbol dirigido hacia el oeste en tu casa, ayudará con un ahorro de energía invaluable para tu hogar. Se puede llegar a ahorrar hasta el 15% de energía en los siguientes doce años, debido a que por su orientación, no deberás utilizar tanto el aire acondicionado.

Reduce el nivel de contaminación: La contaminación del suelo es entre 27% y 42% menor en lugares donde existen un grupo importante de árboles a diferencia de un área abierta y sin árboles.

Aumenta el valor de la vivienda: Si no fueran pocos los argumentos ecológicos como para incentivarnos a plantar árboles, también nos ofrece un beneficio inmobiliario. Si tenemos árboles dentro de nuestra propiedad pueden aumentar entre el 10% y 23% el valor de una casa.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.