El proceso de electrocoagulación, es un tratamiento óptimo para tratar las aguas contaminadas. Este proceso puede ser definido como la desestabilización de especies químicas suspendidas o disueltas que pueden encontrarse en una solución. Estas especies químicas son producto de la aplicación de una diferencia de potencial eléctrico a través de un sistema cátodo-ánodo en la solución de agua a tratar.

En la transición de dicho proceso, las especies catiónicas que se encuentran en el ánodo entran a la solución haciendo contacto con las demás especies, formando óxidos metálicos y precipitando los respectivos hidróxidos.

En Ecolimpio México, hemos desarrollado técnicas propias para el tratamiento aplicando ECOFLOW en distintos ámbitos industriales y comerciales.

Cada aplicación de la tecnología de electrocoagulación ECOFLOW es diseñada a medida. Antes de comenzar con este tratamiento, se llevan a cabo ciertas pruebas que permitirán determinar si el efluente de agua contaminada es “electrocoagulable” y si la tecnología ECOLOW es aplicable.

Contamos con un equipo que permite realizar la electrocoagulación a una escala pequeña, y de esta manera poder determinar si el efluente puede ser tratado por medio de esta tecnología. La aplicación de este tratamiento ahorra mucho tiempo de estudio y dinero.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.