El océano tiene una de las fuentes de energía inagotables más grandes del planeta: las olas. ¿Quieres saber por qué? Las olas podrían llegar a solucionar el problema energético a nivel global, pero hasta ahora, sólo pequeños programas pilotos han tenido éxito en la obtención dicha energía.

La NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) buscan invertir más en investigación para poder producir energía eléctrica a través de esta fuente renovable.

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), está creando un sistema de modelado llamado WEC-Sim, que significa: Simulador de Conversión de Energía de Olas. Este sistema permitirá a los investigadores puedan estudiar el comportamiento de sus aparatos de captura de energía en distintas condiciones del oleaje.

Según Noël Bakhtian del Departamento de Energía de Estados Unidos, se requiere mucho dinero para construir algo que pueda llevarse al agua y probarlo. Contar con herramientas computarizadas haría más sencillo analizar las variantes.

El objetivo es que todos los interesados e incluso las universidades, puedan utilizar y mejorar este software, y así crear nuevas formas de aprovechar la tecnología para extraer energía de las olas del océano.

Así, además de aprovechar al sol, podemos aprovechar otro recurso natural como es la fuerza de las olas del mar.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.