Según estudios recientes, los estadounidenses han perdido colectivamente un total de 41 millones de puntos de coeficiente intelectual debido a la exposición al plomo, al mercurio y a los pesticidas organofosforados.

Los coeficientes intelectuales de los bebés cuyas madres han estado expuestas a las neurotoxinas durante el período de gestación, demuestran índices más bajos en comparación a los coeficientes intelectuales de aquellos bebés de madres que no han sido afectadas por ninguna toxina.

Los especialistas Philippe Grandjean, de la Universidad de Harvard, y Philip Landrigan, de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Manhattan, anunciaron que la "pandemia silenciosa" de sustancias químicas ha estado dañando el cerebro de los bebés aún no nacidos.

Los expertos nombraron doce sustancias químicas que se encuentran en el medio ambiente y objetos de uso cotidiano como los muebles y la ropa, que causan no sólo coeficientes intelectuales más bajos, sino también el trastorno del espectro autista y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

El número de productos químicos considerados como neurotoxinas se ha duplicado en los últimos siete años. Entre las sustancias tóxicas nombradas figuran: el clorpirifós, ,metilmercurio, bifenilospoliclorados (PCB), etanol, plomo, arsénico, tolueno, manganeso, fluoruro, tetracloroetileno (PERC), polibromodefeniléteres (PBDE) y diclorodifeniltricloroetano (DDT).

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.