El reciclaje es el proceso de elaboración o fabricación de nuevos productos a partir de un producto que ya ha servido a su propósito original. Es importante que las escuelas informen acerca de los beneficios de reciclar. Muchos programas ya se han establecido para enseñar a los niños a ser responsables por la salud y bienestar del planeta.

Cuando los maestros inculcan en los niños que sus acciones pueden producir daños o ayudar al medio ambiente, se propaga un mayor nivel de conciencia a lo largo de las generaciones más jóvenes, además, estas acciones se van heredando como buenos hábitos y costumbres.

También el lugar de trabajo da muchas oportunidades de ser responsable cuando se trata de ayudar al medio ambiente. Muchas empresas están proporcionando contenedores claramente marcados para que los empleados puedan separar la basura que es reciclable.

Bombillas energéticamente más eficientes están siendo utilizadas en oficinas, y los líderes dentro de las empresas ofrecen materiales educativos sobre el reciclaje y la manera de vivir de forma sostenible para sus empleados y en su comunidad.

Los efectos secundarios, de no ser conscientes del impacto ambiental, son el calentamiento global, la pérdida de grandes y hermosos espacios tomados por los basureros, el hecho de que no haya suficiente agua potable, la pérdida de la vida silvestre, y muchas más tristes consecuencias de las que aún no sabemos. Es momento de tomar conciencia, para educarnos y educar a otros.

Todos somos responsables y podemos y debemos ayudar. Reciclar puede ser una de las tareas más divertidas para los niños siempre y cuando se les enseñe correctamente cómo hacerlo.

En GRUPO ECOLIMPIO somos un sistema ambiental comprometido con la conservación de la naturaleza a través de la prevención de la creación de pasivos ambientales, difundiendo la importancia de valorar y dar un manejo adecuado de residuos industriales peligrosos, utilizando procesos limpios que permitan alcanzar el desarrollo sostenible a través del control de nuestros aspectos ambientales y de la mejora continua.